En la actualidad existe una gran cantidad de transportes de carga que se encargan de trasladar mercancía, objetos, entre otros a cualquier parte del mundo. Son capaces de conectar a la sociedad mundial a través de largos o cortos trayectos y suelen ser los más grandes del mundo, se trata de vehículos de transporte impresionantes y con una alta capacidad de movimiento que suelen llamar la atención de todo aquel que los conoce.

A continuación una lista de los 5 transportes del mundo, encargados del traslado de carga a través del planeta, entre ellos:

Camión GVW BelAZ

Camion GVW BelAZ

Este es el reconocido camión de carga más grande del mundo, su altura supera los 4 mts. y tiene la capacidad de aguantar un peso de 850 toneladas. Es movido por cuatro motores eléctricos y posee dos generadores de gasolina.

Avión Antonov An- 225

Avión Antonov An- 225

Es conocido como el avión más grande del mundo, con un peso de 640 toneladas y su función es transportar a otros aviones. Forma parte del programa espacial de Rusia.

Barco Triple- E de Maersk

Barco Triple- E de Maersk

Su lugar de origen es Corea y posee una altura de 70 metros, es uno de los arcos de carga más grandes del mundo, por lo que no puede atracar en ciertos puertos.

Aeronave Airlander

Aeronave Airlander

Esta es la aeronave más grande el planeta, tiene 90 metros de largo y supera a los aviones comerciales más grandes del mundo. Está diseñado para hacer un aterrizaje sin hacer uso de cuerdas.

Airbus A380

Airbus A380

A pesar de transportar pasajeros, también hace el traslado de carga, con 24 metros de alto y 73 de largo, este es el avión comercial más grande del mundo.

Estos son algunos de los transportes de carga más grandes del mundo, se encargan del transporte internacional y sus sorprendentes medidas forman parte de las importantes especificaciones que deben tener cada uno de estos vehículos para cumplir con el traslado de carga alrededor del mundo.