Luego del incremento de S/. 0.40 en los peajes en la Vía Evitamiento y el túnel de Línea Amarilla, un grupo de usuarios convocó a una marcha para exigir la suspensión del pago en todas las casetas hasta que se revisen los contratos.

La ‘Marcha: Nadie Pague Peaje’ ha sido difundida a través de la red social Facebook y propone que ningún usuario pague el importe del peaje el próximo jueves 25 de octubre.

“El pueblo peruano ha decidido dejar de pagar estos abusivos peajes desde el 25 de octubre e iniciar un boicot hasta anular todos los contratos”, se lee en la información del evento.

Marcha

El evento ha sido compartido a través de la red social Facebook. (Captura)

Este aumento en la tarifa de los peajes de Lamsac se dio pese a que la Municipalidad de Lima rechazó el incremento del monto. Según la comuna, existe una demanda arbitral presentada en la Cámara Internacional de París que resolvería la validez del alza.

En tanto, Lamsac informó que, según el Decreto Supremo N° 012-2016-MTC, publicado el 24 de julio de 2016, circular por la vías sin pagar la tarifa de peaje es una infracción grave que tiene una multa del 8% de una UIT.