Skip to Content

Blog

5 Transportes de carga más grandes del mundo

En la actualidad existe una gran cantidad de transportes de carga que se encargan de trasladar mercancía, objetos, entre otros a cualquier parte del mundo. Son capaces de conectar a la sociedad mundial a través de largos o cortos trayectos y suelen ser los más grandes del mundo, se trata de vehículos de transporte impresionantes y con una alta capacidad de movimiento que suelen llamar la atención de todo aquel que los conoce.

A continuación una lista de los 5 transportes del mundo, encargados del traslado de carga a través del planeta, entre ellos:

Camión GVW BelAZ

Camion GVW BelAZ

Este es el reconocido camión de carga más grande del mundo, su altura supera los 4 mts. y tiene la capacidad de aguantar un peso de 850 toneladas. Es movido por cuatro motores eléctricos y posee dos generadores de gasolina.

Avión Antonov An- 225

Avión Antonov An- 225

Es conocido como el avión más grande del mundo, con un peso de 640 toneladas y su función es transportar a otros aviones. Forma parte del programa espacial de Rusia.

Barco Triple- E de Maersk

Barco Triple- E de Maersk

Su lugar de origen es Corea y posee una altura de 70 metros, es uno de los arcos de carga más grandes del mundo, por lo que no puede atracar en ciertos puertos.

Aeronave Airlander

Aeronave Airlander

Esta es la aeronave más grande el planeta, tiene 90 metros de largo y supera a los aviones comerciales más grandes del mundo. Está diseñado para hacer un aterrizaje sin hacer uso de cuerdas.

Airbus A380

Airbus A380

A pesar de transportar pasajeros, también hace el traslado de carga, con 24 metros de alto y 73 de largo, este es el avión comercial más grande del mundo.

Estos son algunos de los transportes de carga más grandes del mundo, se encargan del transporte internacional y sus sorprendentes medidas forman parte de las importantes especificaciones que deben tener cada uno de estos vehículos para cumplir con el traslado de carga alrededor del mundo.

0 0 Continue Reading →

Ventajas de contratar un servicio de transporte turístico

Encontrar un medio de transporte con el cual sea posible hacer el traslado de las personas de un lugar a otro a través de sitios turísticos es una de las formas más útiles de disfrutar de buenos momentos sin preocupaciones. El traslado durante unas vacaciones suele ser una de las primeras condiciones que causan preocupación, sin embargo, la ventaja de contratar un servicio de transporte turístico es economizar gastos y disminuir preocupaciones con respecto al tema. Ya que esta es una forma de garantizar el libre movimiento a través de los lugares que se desean visitar, evitando pensar en costos extras o en la disponibilidad de algún medio de transporte en el momento requerido.

transporte turistico

Beneficios de contratar un servicio de transporte turístico

Además de la ventaja de garantizar el traslado de un lugar turístico a otro, es posible obtener ciertos beneficios importantes a la hora de contratar un servicio de transporte turístico, entre los que se encuentran:

  • Evitar recargos por la hora o la cantidad de personas, pues al hacer el contrato el transporte se encuentra a su disposición para el traslado por los lugares turísticos.
  • Posibilidad de conocer distintos lugares, pues ya cuenta con un itinerario de paseo.
  • Responsabilidad a la hora de trasladarse y seguridad de que tendrá un viaje seguro, pues así lo deberá establecer el contrato.

 

Puede disfrutar de explicaciones sobre cada lugar que visite (dependiendo de los paquetes y las compañías)

¿Por qué contratar un servicio de transporte turístico?

Este medio de traslado garantiza el movimiento por las zonas preferidas de cada región, por lo que es posible acordar un precio en base a ciertas condiciones y aseguran el traslado por cada uno de los lugares en el momento que el itinerario lo indique. Además es una forma de organizar el presupuesto evitando recargos extras, no deberá preocuparse por encontrar como movilizarse porque ya tendrá contratado un servicio de transporte. Por último, siempre es aconsejable contratar compañías seguras y responsables a fin de evitar inconvenientes durante el recorrido turístico y así gozar de un traslado cómodo y seguro.

0 0 Continue Reading →

5 Destinos turísticos más atractivos del Perú

Perú cuenta con una serie de destinos turísticos que se caracterizan por unas ruinas Incas que impresionan a sus visitantes y poblados altiplánicos con ciudades de la época colonial que llaman la atención de todo aquel que tiene acceso a ellas. Por ello es muy importante visitar los mejores destinos de este país, se trata de un lugar que vale la pena conocer y que esconde entre sus tierras una historia antigua que encanta a todo aquel dispuesto a escucharla.

Los lugares más atractivos del Perú

Para iniciar el recorrido en el Perú es bueno conocer sus 5 destinos más atractivos, a continuación una lista de los más llamativos:

1. El Valle Sagrado de los Inca

valle sagrado de los incas

Es un área mágica que se encuentra dentro del territorio peruano y en la que se mantienen con vida el folclore y las tradiciones. Sus estructuras arqueológicas y el poblado de Pisac forman parte de esta fantástica ciudad.

2. Lima

ciudad de lima

Esta es la capital de Perú y es una de las ciudades más reconocidas en el mundo, se trata de un destino emergente que se conoce por cautivar a sus visitantes por la fusión de la modernidad e historia que la compone.

3. Machu Pichu

machu picchu

Levantada sobre los 2360 metros sobre el nivel del mar, esta es una de las ciudades incaicas más famosas de todo el mundo, además de ser un Patrimonio Mundial decretado por la UNESCO.

4. Máncora

mancora

Sus playas corresponden a uno de los atractivos turísticos más visitados del Perú y en ellas se pueden disfrutar las arenas blancas y aguas cálidas que se encuentran bordeadas por hermosas vegetaciones peruanas.

5. Líneas de Nazca

lineas de nazca

Otro reconocido Patrimonio Mundial por la UNESCO, es un enigmático enclave arqueológico que donde se encuentran jeroglíficos enormes que adoptan distintas formas.

Los 5 destinos turísticos más atractivos de Perú que vale la pena conocer, muchos son famosos a nivel mundial y llaman la atención de una gran cantidad de turistas que deciden visitarlos anualmente. Esta es una buena forma de iniciar el recorrido a través de este gran país.

0 0 Continue Reading →

Ventajas de contratar un servicio de mudanza

La utilidad de contratar una empresa de mudanza es una forma de simplificar ciertas circunstancias que no pueden ser evitadas a la hora de realizar cambios en la vida de cualquier persona. Dejar el proceso de mudanza en manos de una compañía especializada en ello es una forma de afinar todos los detalles de tal manera que sea posible evitar cualquier imprevisto, siempre será más recomendable que todas aquellas personas que se encuentren planeando una mudanza contraten estos servicios a tiempo y disfruten de una asesoría que les permita tener en claro todos los requerimientos necesarios en ese momento.

servicio de mudanza

¿Por qué contratar un servicio de mudanza?

La ventaja de esto es la simplificación del proceso de mudanza, pero los beneficios suelen ir más allá, aquí hay algunos que destacan entre ellos:

  • Disfrutara de una buena asesoría en manos de profesionales responsables al momento de empaquetar las pertenencias.
  • Puede recibir ayuda de expertos para la organización y revisión de un inventario que le permitirá mantener el control.
  • Le ayudara a llevar el proceso de mudanza de una forma más relajada al momento de dejarlo en manos de profesionales encargados de este servicio.

 

Ahorraras tiempo, ya que una buena compañía te ofrecerá un servicio eficaz de buena calidad, de tal forma que la mudanza se puede realizar en pocos días.

caracteristicas de un servicio de mudanza

Características de un buen servicio de mudanza

Un servicio de mudanza para ofrecer una buena atención debe cumplir con ciertas características que le permitan alcanzar todos los objetivos esperados y entre ellos destacan:

  • La posibilidad de ofrecerle a sus clientes un trabajo que sea seguro y personalizado con el fin de encargarse de cualquier inconveniente que suceda durante la mudanza.
  • Garantizarle un seguro general al cliente de tal manera que puedan dar respuesta ante cualquier incidente.
  • Disponer de todas aquellas herramientas adecuadas en el proceso de traslado y entrega de las pertenecías.
0 0 Continue Reading →

10 Consejos para realizar una mudanza

En algún momento de la vida la mayoría de las personas se encuentran en el medio de una decisión compleja, como es la de decidir mudarse. Este proceso suele ser complicado para muchos y además, requiere de una serie de pasos que son importantes para que no se vuelva más difícil de lo que suele ser. Por esta razón es importante tener en cuenta una serie de consejos que serán de mucha utilidad a la hora de mudarse, y que además indudablemente van a disminuir las probabilidades de que algo salga mal.

mudanza

¿Qué hacer al momento de mudarse?

Para realizar una buena mudanza tienes 10 consejos sencillos que deberás poner en práctica para facilitar el proceso:

  1. Debes tener un presupuesto previamente determinado, de esta forma garantizas un plan de acción financiero que te permite evitar problemas y contratar un servicio de mudanzas.
  2. Hazlo con tiempo suficiente, no esperes hasta último momento para iniciar la mudanza pues aumentaran las probabilidades de problemas repentinos.
  3. No lleves cosas innecesarias, selecciona lo que de verdad deseas llevar contigo.
  4. Haz el cálculo del tamaño de tu mudanza, de esto dependerá el costo y el tiempo.
  5. Prepara las cajas con tiempo, puedes contratar una empresa que te ayude en el proceso de empaquetar
  6. Cuidado al tratar los muebles delicados y cajones
  7. Descongela los aparatos eléctricos con tiempo y hazle una buena limpieza.
  8. Organiza las cajas perfectamente identificadas de acuerdo a su contenido, puedes dividirlas por habitaciones.
  9. Supervisa el proceso, pero no te involucres, deja todo en manos del servicio de mudanza. Esta es una forma de disminuir el estrés.
  10. Antes de contratar una empresa de mudanza compara distintos presupuestos.

 

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de hacer una mudanza, es una forma de manejar con más facilidad este proceso que suele ser complejo y causar mucho estrés en una familia. Al seguir estos consejos puedes llevarlo con más calma y garantizar un buen resultado final.

0 0 Continue Reading →

¿Cómo se transporta la maquinaria pesada?

Cuando se trata de mover maquinaria pesada se debe tener en consideración el riesgo que esto representa, no solo para quien hace el transporte si no para el resto de los factores externos a los que se somete esta acción. Es entonces cuando se le aconseja a todo aquel que desee transportar maquinaria pesada acudir a empresas responsables con profesionales capacitados para llevarlo a cabo, esto con el fin de evitar incumplir con normas de seguridad y legislaciones que regulan el movimiento de estas máquinas. Asegurando así la vida y el cuidado de todo aquello que rodea el camino a transitar.

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de transportar maquinaria pesada?

Para llevar a cabo un procedimiento como este es necesario tener en cuenta una serie de consejos que van a garantizar el buen acabado de este proceso, entre ellos se encuentran:

  • Contratar una empresa segura y responsable que tenga facultades para transportar maquinaria pesada y que implemente todas las normas de seguridad y salud establecidas en la ley.
  • Es necesario que la compañía cumpla una serie de procedimientos que son impuestos por el ministerio de transporte.
  • Que cuente con el transporte requerido para la movilización de la maquinaria pesada, el mismo debe seguir las especificaciones destinadas para aquellos vehículos encargados de este tipo de transporte.

Ventaja de un buen transporte de maquinaria pesada

La satisfacción del cliente debe ser prioridad para la compañía encargada de este tipo de transporte, pero así mismo debe serlo la seguridad con la que se haga este trabajo. Es por ello que la mejor forma de trasladar una maquinaria pesada es a través de un transporte especializado en ello, ya que se trata de un vehículo especial y de un proceso que suele ser delicado, al asegurarse de obtener un buen transporte de maquinaria pesada, puede asegurar el traslado de la misma sin ningún inconveniente.

0 0 Continue Reading →

5 carreteras más accidentadas y peligrosas del Perú

Entre las carreteras más peligrosas del mundo se encuentran unas cuantas ubicadas en el Perú, mismas que suelen salir en los noticieros mundiales por la cantidad de aparatosos accidentes que albergan. En su mayoría se trata de carreteras famosas que son conocidas por los desastres automovilísticos que allí han ocurrido, es posible destacar 5 de ellas, algunas conocidas, otras no tanto. Pero lo que sí tienen en común cada una de ellas es la alta probabilidad de que ocurra un accidente y que se encuentran ubicadas en el Perú.

 

Esta será una lista de solo algunas carreteras que forman parte de las más peligrosas y accidentadas de este país, a continuación 5 de ellas:

La carretera de Iquitos – Nauta

carretera iquitos nauta

Ubicada en el departamento de Loreto dentro de la selva amazónica, es una carretera regional ubicada en una de las ciudades consideradas como más inaccesibles del planeta. Debido a la proximidad con el Río Marañón y su largo trayecto de 90 min a través de la selva es considerada una de las carreteras más peligrosas del país.

Carretera Serpentín Pasamayo

carretera serpetin de pasamayo

 

Está ubicada en Lima es un tramo muy peligroso debido a la presencia de neblina de alta densidad y mucha humedad, mismas que ocasionan terribles accidentes constantes.

Carretera Ticlio o Abra de Antícona

carretera Ticlio o Abra de Anticona

Es considerada una de las más peligrosas del Perú por sus curvas cerradas, por ser tan estrecha, tener calzadas y contar con múltiples derrumbamientos de tierra.

Carretera Panamericana Sur

carretera panamericana sur

Se trata de una de las más peligrosas en la que se registra el mayor porcentaje de accidentes anuales, así lo indica el Ministerio del Transporte.

Carretera Arequipa – Puno

carretera arequipa puno

En esta vía se registran una gran cantidad de fuertes accidentes que han cobrado la vida de muchas personas con el pasar de los años.

Estas son 5 de las carreteras más peligrosas y accidentadas de Perú, mismas que son el lugar constante de los siniestros más catastróficos ocurridos en el país, por sus distintas características y condiciones las probabilidades de accidentes son muy altas.

0 0 Continue Reading →

Importancia de los servicios de logística

En aras de aumentar el rendimiento del servicio que ofrece una empresa a sus clientes surge la logística, y su importancia es producto de buscar la mejora en el mercadeo, transporte y además, cumplir con la demanda de buenas condiciones de servicio a bajo costo y de alta calidad. Cabe destacar que al garantizar un servicio de calidad existe un margen de cumplimiento que genera beneficios a ambas partes, pues a la empresa le otorga una ventaja competitiva en el mercado y a los clientes les genera conformidad ante el cumplimiento de sus requisitos.

importancia de servicios de logistica

¿Cuáles son los dominios de los servicios de logística?

Los servicios de logística abarcan un campo de operación muy amplio, pero básicamente cubren las áreas de la ejecución, la táctica de organización dentro de la empresa y la estrategia de prospectiva, planes de avance, responsabilidad y el área de conocimiento organizacional. Entre las acciones de la logística se encuentra la comprensión de los procesos de planificar, implementar y controlar todo aquello que refiera a la materia prima, la producción y los resultados. El seguimiento de los procesos dentro de una empresa desde el principio hasta el final es la estructura compleja y transversal que sostienen los servicios de logística.

Ventajas de los servicios de logística

Basándose en la importancia de su gestión dentro de la mejora del servicio al cliente mientras se disminuyen los costos, los servicios de logística proporcionan una serie de ventajas entre las que destacan:

  • Mejorar la calidad de las líneas de producción, lo que genera el aumento de las mismas.
  • Provoca un inminente desarrollo en todos los sistemas de información central.
  • Aumenta la competitividad de la organización, lo que indiscutiblemente proporciona la mejor de su rentabilidad.
  • Genera una gerencia óptima capaz de gestionar la logística a nivel nacional e internacional.

 

ventajas de los servicios de logistica

Debido a los cambios organizacionales a los que se enfrenta el mundo empresarial en la actualidad, surge la importancia de los servicios de logística con el fin de mejorar las variables económicas y sociales de tal manera que no afecten la producción, si no que por el contrario haya un aumento en la misma. Los servicios de logística garantizan el alcance de los objetivos de la empresa.

0 0 Continue Reading →

Murales en Lima: los ojos de la selva en el Centro Histórico | FOTOS

Un nuevo mural adorna en el jirón Ucayali. Para culminar su obra de arte Olinda Silvano Inuma contó con la participación del público

0 0 Continue Reading →

Ministerio del Interior denunciará a mujer que insultó y humilló a policía

Patricia Estrella Tisnado le increpó al policía porque supuestamente no tenía estudios. Ella será denunciada por el delito de desobediencia a la autoridad.

0 0 Continue Reading →