Perú cuenta con una serie de destinos turísticos que se caracterizan por unas ruinas Incas que impresionan a sus visitantes y poblados altiplánicos con ciudades de la época colonial que llaman la atención de todo aquel que tiene acceso a ellas. Por ello es muy importante visitar los mejores destinos de este país, se trata de un lugar que vale la pena conocer y que esconde entre sus tierras una historia antigua que encanta a todo aquel dispuesto a escucharla.

Los lugares más atractivos del Perú

Para iniciar el recorrido en el Perú es bueno conocer sus 5 destinos más atractivos, a continuación una lista de los más llamativos:

1. El Valle Sagrado de los Inca

valle sagrado de los incas

Es un área mágica que se encuentra dentro del territorio peruano y en la que se mantienen con vida el folclore y las tradiciones. Sus estructuras arqueológicas y el poblado de Pisac forman parte de esta fantástica ciudad.

2. Lima

ciudad de lima

Esta es la capital de Perú y es una de las ciudades más reconocidas en el mundo, se trata de un destino emergente que se conoce por cautivar a sus visitantes por la fusión de la modernidad e historia que la compone.

3. Machu Pichu

machu picchu

Levantada sobre los 2360 metros sobre el nivel del mar, esta es una de las ciudades incaicas más famosas de todo el mundo, además de ser un Patrimonio Mundial decretado por la UNESCO.

4. Máncora

mancora

Sus playas corresponden a uno de los atractivos turísticos más visitados del Perú y en ellas se pueden disfrutar las arenas blancas y aguas cálidas que se encuentran bordeadas por hermosas vegetaciones peruanas.

5. Líneas de Nazca

lineas de nazca

Otro reconocido Patrimonio Mundial por la UNESCO, es un enigmático enclave arqueológico que donde se encuentran jeroglíficos enormes que adoptan distintas formas.

Los 5 destinos turísticos más atractivos de Perú que vale la pena conocer, muchos son famosos a nivel mundial y llaman la atención de una gran cantidad de turistas que deciden visitarlos anualmente. Esta es una buena forma de iniciar el recorrido a través de este gran país.