Entre las carreteras más peligrosas del mundo se encuentran unas cuantas ubicadas en el Perú, mismas que suelen salir en los noticieros mundiales por la cantidad de aparatosos accidentes que albergan. En su mayoría se trata de carreteras famosas que son conocidas por los desastres automovilísticos que allí han ocurrido, es posible destacar 5 de ellas, algunas conocidas, otras no tanto. Pero lo que sí tienen en común cada una de ellas es la alta probabilidad de que ocurra un accidente y que se encuentran ubicadas en el Perú.

 

Esta será una lista de solo algunas carreteras que forman parte de las más peligrosas y accidentadas de este país, a continuación 5 de ellas:

La carretera de Iquitos – Nauta

carretera iquitos nauta

Ubicada en el departamento de Loreto dentro de la selva amazónica, es una carretera regional ubicada en una de las ciudades consideradas como más inaccesibles del planeta. Debido a la proximidad con el Río Marañón y su largo trayecto de 90 min a través de la selva es considerada una de las carreteras más peligrosas del país.

Carretera Serpentín Pasamayo

carretera serpetin de pasamayo

 

Está ubicada en Lima es un tramo muy peligroso debido a la presencia de neblina de alta densidad y mucha humedad, mismas que ocasionan terribles accidentes constantes.

Carretera Ticlio o Abra de Antícona

carretera Ticlio o Abra de Anticona

Es considerada una de las más peligrosas del Perú por sus curvas cerradas, por ser tan estrecha, tener calzadas y contar con múltiples derrumbamientos de tierra.

Carretera Panamericana Sur

carretera panamericana sur

Se trata de una de las más peligrosas en la que se registra el mayor porcentaje de accidentes anuales, así lo indica el Ministerio del Transporte.

Carretera Arequipa – Puno

carretera arequipa puno

En esta vía se registran una gran cantidad de fuertes accidentes que han cobrado la vida de muchas personas con el pasar de los años.

Estas son 5 de las carreteras más peligrosas y accidentadas de Perú, mismas que son el lugar constante de los siniestros más catastróficos ocurridos en el país, por sus distintas características y condiciones las probabilidades de accidentes son muy altas.