1386024  VIRU: SE ELEVA A 12 CIFRA DE MUERTOS POR VUELCO DE BUS 13860241

El despiste y vuelco de un bus de transporte interprovincial del kilómetro 479 de la Panamericana Norte, en la provincia de Virú (La Libertad), ha dejado hasta el momento 12 muertos, según información de la Policía Nacional.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos niños y un ciudadano extranjero. Hasta el momento no se ha logrado confirmar sus identidades.

El accidente protagonizado por un bus de la empresa Línea dejó además 34 personas heridas, entre ellos algunos menores de edad, quienes han sido trasladados con apoyo de ambulancias hasta los hospitales La Caleta y el hospital III de Essalud en Chimbote.

Algunos heridos han sido identificados como Cintia Chávez Pacheco (24), Federico Carlos Gonzales, Vanessa Hernández Warnich (35), Gilmer Valverde  Haro (50).

Al lugar de la tragedia llegó personal de la compañía de bomberos, efectivos de la Policía de Carreteras y representantes de la Fiscalía. Los fallecidos han sido trasladados a la morgue de Trujillo.

El ómnibus de placa P2L-957 se dirigía de Trujillo a Lima con 45 pasajeros a bordo. Aproximadamente a las 10 de la mañana se despistó de la carretera a la altura del kilómetro 479.

Fuentes policiales informaron que aparentemente otro vehículo le cerró el pase y provocó que el chofer Oscar Eduardo Marcelo Caballero, de 31 años, pierda el control de su unidad. Él resultó ileso y fue trasladado a la comisaría de Chao para rendir sus declaraciones.

VIRU: SE ELEVA A 12 CIFRA DE MUERTOS POR VUELCO DE BUS ajax loader