1293555  Túneles SJL y Rímac funcionarán en estos horarios 1293555 1293556  Túneles SJL y Rímac funcionarán en estos horarios 1293556 1293560  Túneles SJL y Rímac funcionarán en estos horarios 1293560

 

 

El túnel Santa Rosa y San Martín, que unen los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho con otras zonas de la capital, se abrió al tránsito de vehículos ligeros, ello como parte de la etapa de prueba. La denominada Marcha blanca será por 30 días, anunció el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El burgomaestre indicó que solo vehículos ligeros y aquellos cuya carga no superen las seis toneladas circularán desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

La etapa de preoperación permitirá corregir algunos detalles sobre el funcionamiento de estas estructuras y para que la población se acostumbre a usarlas. Los túneles también podrán ser aprovechados por los transeúntes ya que se ha construido en su interior unas veredas para los peatones y una ciclovía para los ciclistas.

No podrán circular por el túnel unidades de transporte público, carga pesada, mototaxis, vehículos lineales y peatones, durante la etapa de prueba.

Los nuevos túneles enlazarán directamente con las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa, permitiendo así la conexión de San Juan de Lurigancho con Cercado de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro y Miraflores, abriendo así el camino para conectar con los distritos del litoral a través de la Costa Verde.

El túnel Santa Rosa tiene una extensión de 243.88 metros, mientras que el túnel San Martín alcanza los 248.88 metros. La altura total de cada túnel es de unos 8 metros mientras que el ancho de la calzada supera los 11 metros de longitud. Cada túnel tendrá dos carriles para la circulación vehicular.

Túneles SJL y Rímac funcionarán en estos horarios ajax loader