Las automotrices están en una carrera para establecer sociedades con empresas de viajes a pedido, en respuesta al empuje de compañías tecnológicas como Apple, Alphabet y Uber para cambiar el sector automotor.

Toyota Motor Corp se asociará con la empresa de transporte de pasajeros Uber y creará una nueva opción de leasing, en la que conductores podrán adquirir vehículos a la compañía y cubrir sus pagos a través de las ganancias que generen trabajando con la aplicación.

Las automotrices están en una carrera para establecer sociedades con empresas de viajes a pedido, en respuesta al empuje de compañías tecnológicas como Apple, Alphabet y Uber para cambiar el sector automotor.

También el martes, la automotriz alemana Volkswagen anunció una inversión de US$ 300 millones en Gett, una pequeña empresa de viajes compartidos.

Toyota realizará una inversión estratégica en Uber a través de su unidad Toyota Financial Services Corporation y Mirai Creation Investment Limited Partnership.

Toyota realiza el anuncio cuatro meses después de que General Motors invirtió US$ 500 millones en Lyft, el principal rival de Uber en Estados Unidos.

Fuente: Diario Gestión

Toyota y Uber unen fuerzas en servicios de transporte de pasajeros ajax loader