Osinergmin indicó que tarifas sufrirán un nuevo reajuste porque en mayo habrían bajado mucho.

Los hogares peruanos pagarán a fines de julio 0.9% más en sus recibos de luz, debido a una corrección en el reajuste de tarifas, informó el Osinergmin.

Según el ente, las industrias también sufrirán un alza en el costo del servicio y tendrán que pagar 0.5% más al cierre del séptimo mes del año. Esto revierte un poco el descuento que las tarifas sufrieron rebajas de 5.2% en hogares y 6.7% para industrias.

¿Por qué? Osinergmin explicó que reconsideró las tasas de reducción, a pedido de las distribuidoras, y determinó que las rebajas eran mayores a lo que se debió aprobar. De este modo, los usuarios deberán cubrir esta diferencia en sus recibos de este mes.

De acuerdo al cálculo, si una persona pagó S/50 soles en su recibo de energía eléctrica en junio, este mes tendrá que pagar 45 céntimos más.

Más rebajas. Los descuentos que se aplicaron en mayo pasado son parte de la revisión de los contratos entre las empresas generadoras y las empresas distribuidoras. De acuerdo con el especialista en temas energéticos, Aurelio Ochoa, estas revisiones se realizan trimestralmente y siempre en mayo y noviembre se producen estos ajustes.

102710_440679  Tarifas eléctricas subirán para hogares e industrias a partir de julio 102710 440679

Tarifas eléctricas subirán para hogares e industrias a partir de julio ajax loader