El ferrocarril de Tacna sufrió un desperfecto mecánico este martes, seis días después de que se inaugurara

base_image (2)  Tacna: tren que se malogró volverá a operar recién el viernes base image 2

El Gobierno Regional de Tacna anunció que el servicio del ferrocarril Tacna – Arica se reiniciaría recién el próximo viernes 10 de junio, luego de que el ferrocarril sufriera un desperfecto este martes, seis días después de que se inaugurara.

“Respecto a la operatividad del ferrocarril, se han programado pruebas para su adecuado funcionamiento hasta el jueves 09 de junio, reiniciando operaciones a partir del viernes 10” señala el comunicado emitidoemitido por el Gobierno Regional de Tacna.

El servicio del ferrocarril se vio afectado ayer cuando el autovagón 261 sufrió un desperfecto mecánico en el viaje entre Arica y Tacna, en pampa Hospicio, dejando a 32 pasajeros varados en el desierto.  Luego de 2 horas los pasajeros fueron trasladados por un autobús a la ciudad de Tacna.

Inicialmente el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, se adelantó a anunciar que el servicio estaría operativo desde hoy, “es una pieza que hay que reponer. Para suerte nuestra, la tenemos, esperemos que se repare y el tren esté operativo mañana (hoy)”, expresó ayer la autoridad regional.

Según el comunicado regional, la pieza dañada es el piñón de tracción, “pieza que no fue incluida en los trabajos de reacondicionamiento realizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, previo al relanzamiento del servicio”, pero indica que la misma estaría en stock actualmente.

El desperfecto sufrido por la maquina se dio a solo seis días de haber sido el servicio puesto en operación por el Gobierno Regional de Tacna, el pasado 1 de junio.  Anteriormente el servicio se mantenía inoperativo desde el 12 de marzo de 2012.

Tacna: tren que se malogró volverá a operar recién el viernes ajax loader