Será condición para volver al Consejo Nacional del Trabajo, afirma la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT)

La Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) informó que le dará al Ejecutivo plazo hasta octubre para que el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, cumpla con los compromisos asumidos en la reunión que sostuvieron ayer un grupo de sindicatos y el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno.

El presidente de la CUT, Julio César Bazán, dijo que el regreso de las centrales sindicales al Consejo Nacional del Trabajo (CNT) estará condicionado al cumplimiento de estos compromisos, entre los que destacan el aumento de la remuneración mínima vital y “el restablecimiento de los derechos laborales recortados desde los noventa”.

“Las centrales sindicales hemos esperado esta reunión muchos meses, después de nuestro retiro del CNT, en protesta por el manejo arbitrario de este organismo, y el desinterés en solucionar los problemas laborales”, dijo Bazán.

Por otro lado, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) dijo que el 11 de noviembre su asamblea evaluará la política laboral del Gobierno y decidirá si regresa al CNT.

En el encuentro también estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados. Este último respondió que su despacho discutirá con prioridad los temas presentados por los sindicatos “en los espacios de diálogo pertinentes”.

Sindicatos exigen alza del sueldo mínimo ajax loader