El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringió por seis la circulación de buses que brindan el servicio de transporte de personas, en todas sus modalidades, por todo el tramo del denominado serpentín de Pasamayo, zona en donde se registró el mortal accidente que dejó 50 personas fallecidas. La norma fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Directoral N° 041-2018-MTC/15 señala que la medida prohíbe el acceso las 24 horas del día desde el mes de enero a junio del 2018, en el tramo PE-1NA, que se inicia a la altura del km 44 de la Carretera Panamericana Norte en el sentido de Sur a Norte; y en el km 75 de la misma, en el sentido de Norte a Sur.

La norma señala que la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), establecerá puntos de control necesarios para la ejecución de la presente medida.

Sin perjuicio de las acciones de control, la presente restricción se complementará con la señalización que corresponda, la misma que deberá ser dispuesta por la dependencia competente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Serpentín de Pasamayo: prohíben circulación de buses ajax loader