Es recomendable que tus compras personales con Tarjeta de Crédito las pagues en una sola cuota.  ¿Sabes si te conviene comprar en “crédito normal” o en “cuotas” con tu Tarjeta de Crédito? base image

Usando responsablemente tu Tarjeta de Crédito podrá ser la aliada perfecta para hacer tus compras en estas fiestas, todo depende de qué forma la utilices. Por eso, el ABC de la Banca del BCP te informa sobre las formas que puedes usar tu tarjeta:

1. Como medio de pago:
– Es la opción más recomendable cuando puedes pagar el total de tus compras en tiendas a fin de mes.
– Para ello, al hacer tus compras indica que no quieres utilizar la modalidad de cuotas sino más bien la llamada “modalidad revolvente” o crédito normal o sin cuotas.
– Recuerda que debes hacer el pago del total de tu deuda antes de la fecha de pago, con lo cual te evitarás el pago de intereses, siempre que no tengas deuda anterior.

2. Como medio de financiamiento:
– Es la opción a utilizar cuando no puedes pagar el total de tus consumos a fin de mes.
– En este caso, deberás pagar intereses por el dinero prestado, es decir, financiado.
– Cuando uses tu tarjeta como medio de financiamiento, te conviene pedir comprar en cuotas, así sabrás cuánto pagar cada mes y mantendrás el orden de tus finanzas.
– Para determinar a cuántas cuotas te conviene financiar tu compra, ten en cuenta:
A menor cantidad de cuotas, acabarás de pagar tu deuda más rápido, pues pagarás menos intereses. Sin embargo, ten en cuenta el monto de las cuotas, para que luego no se convierta en algo que no puedas solventar.

Toma nota
En caso hayas hecho tus compras sin cuotas, y por algún motivo a fin de mes no puedes hacer el pago total de tu Tarjeta de Crédito, estarás financiando el monto no pagado. Por eso, es mejor planificar y ver qué es más conveniente para cada oportunidad.

Finalmente, la Tarjeta de Crédito, ya sea usada como medio pago o como financiamiento, involucra el uso del dinero, por lo cual debes considerar todos los consumos que hagas con ella en tu presupuesto.

 

 

 

¿Sabes si te conviene comprar en “crédito normal” o en “cuotas” con tu Tarjeta de Crédito? ajax loader