Te presentamos cinco consejos claves para que logres un emprendimiento exitoso

En el Perú se ha incrementado en los últimos años la cantidad de comerciantes negociantes que ha decidido iniciar su propio negocio, a tal punto que somos una de las diez economías con la mayor tasa de emprendimiento en el mundo.

No obstante, muchos aún no se animan a dar ese paso al pensar que para lograrlo necesitan de un gran capital.  Sin embargo, la coyuntura económica está generando que los precios de los locales comerciales se muestren accesibles. Te presentamos algunas recomendaciones.

Elabora un plan: Identifica la inversión que se necesitará para el negocio a corto, mediano y largo plazo. Establece fechas con metas aproximadas para armar tu presupuesto de compra, las expectativas de ventas y el detalle de los proveedores.

d  Recomendaciones para el emprendedor del futuro 599b450674961

Alquilar es una posibilidad: Dado los exorbitantes precios que hoy en día puede llegar a costar comprar un bien, como un local comercial, con solo S/800 se puede lograr el sueño del negocio propio alquilando un local

Alquilar  Recomendaciones para el emprendedor del futuro 599b455beadfc

Ama lo que haces: Si el gusto del empresario va por la decoración o venta de zapatos ese debe ser el giro del negocio a futuro. Trabajar de manera independiente en algo que no genere agrado está proyectado al fracaso.

d  Recomendaciones para el emprendedor del futuro 599b457d18ff6

Mente positiva: Al inicio del negocio es probable que no se generen los ingresos que el empresario quisiera. Los primeros meses suelen ser los más duros, pero con el tiempo poco a poco las ventas llegarán y la utilidad será mucho más atractiva.

Mente positiva  Recomendaciones para el emprendedor del futuro 599b45b5c71bd

Investiga: Es mejor estar enterado de todos los pormenores que el mercado ofrece. Muchas veces se avecinan ferias inmobiliarias que ofrecen precios rebajados convenientes para el inicio de un negocio.

Investiga  Recomendaciones para el emprendedor del futuro 599b45dc666e1

Recomendaciones para el emprendedor del futuro ajax loader