Rebaja de sueldos: solo en estos siete casos se podrá dar  Rebaja de sueldos: solo en estos siete casos se podrá dar base image

con el fin de unificar la jurisprudencia nacional fijó nuevos criterios para esta reducción. El fallo fue firmado por los vocales Arévalo Vela, Yrrivarren Falaque, De la Rosa Bedriñaña y Malca Guaylup.

La Corte Suprema aclaró que el monto de la rebaja deberá ser razonable y proporcional, nunca por debajo de la Remuneración Mínima Vital (RMV) que asciende a S/850.

Solo en estos siete casos se podrá optar por la rebaja del sueldo

Caso fortuito o fuerza mayor
Hecho no atribuible a la empresa, un evento extraordinario, imprevisible e irresistible, que por su gravedad ocasione la destrucción total o parcial del centro de trabajo.

Motivos económicos
Referidos a la situación económica de la empresa, implica el deterioro de los ingresos (tres trimestres consecutivos con resultados negativos) sustentada con informes auditados, entre otros.

Motivos tecnológicos
Cambios necesarios en la empresa con la finalidad de evitar que su funcionamiento resulte obsoleto por evolución de la tecnología

Motivos estructurales
Cambios en la organización de la empresa relacionados con la distribución y clasificación del personal para evitar el deterioro empresarial

Motivos análogos
Hechos ajenos a la voluntad de los trabajadors y la empresa que afectan el funcionamiento de la compañía.

Asimismo, la disolución y liquidación de la empresa y la quiebra y restructuración también permiten la rebaja de sueldos.

Rebaja de sueldos: solo en estos siete casos se podrá dar ajax loader