Usuarios denunciaron que la empresa operadora hizo uso de mecanismos como prolongados tiempos de espera o derivaciones a diversos ejecutivos para evitar iniciar un procedimiento de reclamo

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) impuso una multa de S/. 462,000 a América Móvil Perú (Claro) por negarse a registrar reclamos de sus usuarios por la vía telefónica entre diciembre de 2013 y setiembre de 2014.

El Consejo Directivo del Osiptel confirmó la imposición de esta sanción, equivalente a 120 UITs, luego de desestimar una apelación presentada por la empresa operadora.

[ Lee también: Osiptel sancionó a Movistar con S/. 712,250 por negarse a recibir reclamos de usuarios ]

El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) del Osiptel informó que, durante el mencionado periodo, resolvió alrededor de 90 quejas de usuarios de Claro cuyos reclamos a través de la vía telefónica no fueron aceptados por la empresa operadora.

Del total de reclamos resueltos por el Trasu, 17 expedientes presentaron como prueba, audios de las conversaciones de los denunciantes y representantes de la empresa, en los que se pudo advertir prolongados tiempos de espera, derivaciones a diversos ejecutivos, entre otros mecanismos que impidieron a los usuarios iniciar un procedimiento de reclamo.

Osiptel multa a Claro con S/. 462,000 por negarse a aceptar reclamos vía telefónica ajax loader