Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos se redujeron en promedio 0.29%, 0.79%, 1.72% y 2.01% respectivamente, respecto a los precios reportados la semana anterior Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El precio de referencia del alcohol carburante se redujo en 1.27%, al igual que el precio de referencia de los residuales que disminuyeron en promedio 2.54%, en comparación con lo reportado la semana anterior.

El precio de referencia del gas licuado de petróleo (GLP) de venta a granel, destinado al uso vehicular, comercial e industrial, se incrementó en 2.30% respecto al precio de la semana anterior.

El Osinergmin señaló que los agentes del mercado podrían o no trasladar a los consumidores finales en cada grifo o estación de servicio las variaciones de los precios de referencia que publica, debido a que el mercado de los combustibles en el Perú se rige por la libre competencia de precios.

El GLP envasado y el diésel B5 de uso vehicular son productos que se encuentran comprendidos dentro del alcance del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles y, por ello, no están afectos a las variaciones que pudieran generarse por la actualización de los precios de referencia que se reportan cada lunes.

127060  Precios de referencia de gasolinas y gasoholes bajan hasta 2.01% esta semana 127060

Precios de referencia de gasolinas y gasoholes bajan hasta 2.01% esta semana ajax loader