El Ministerio de Agricultura y Riego informó que el precio del kilo de pollo se elevó hasta en 9.20% en algunos mercados minoristas de Lima, llegando a más de 9 soles. De acuerdo a dicha cartera, este incremento se mantendrá hasta el próximo año.

PUEDES VER: El kilo del pollo sube hasta S/. 10 en los mercados563756_27897  Precio del kilo de pollo supera los 9 soles en mercados de Lima 563756 27897

Juan Manuel Benites, titular de Agricultura y Riego, dijo a Canal N que el alza del precio de pollo es estacional, debido a la cercanía de las fiestas de fin de año. Añadió que espera que se regule todavía en enero del 2016.

“Siempre en esta época el precio del pollo empieza a elevarse porque las personas tienden a consumir más las aves en general”, dijo Benites.

Vendedores de diferentes mercados de la capital culpan el alza del precio a dos factores: el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los peligros de consumir carne procesada y la falta de crianza de las aves por parte de las avícolas.

Precio del kilo de pollo supera los 9 soles en mercados de Lima ajax loader