El Ministerio de Educación modificó la norma que establecía la edad mínima para ingresar a primer grado en los colegios. A través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano se informó que para el 2016 podrán matricularse, de manera excepcional, a los niños que cumplan 6 años hasta antes del 30 de junio de este año.

La normativa vigente establecía que solo los niños que hayan cumplido 6 años de edad hasta el 31 de marzo del año en curso podían ingresar a primer grado. Esta norma está vigente desde el 2009.

base_image  Niños que cumplan 6 años a junio de 2016 ingresarán a 1er grado base image

“La matrícula para el primer grado se realizará considerando a los niños y niñas que cumplan 6 años de edad al 31 de marzo de 2016. Excepcionalmente podrán ser matriculados aquellos niños y niñas que cumplan los 6 años de edad hasta el 30 de junio de 2016”, dice el texto oficial.

Para realizar la matrícula es necesario que los padres porten el DNI del menor para que en el colegio se pueda confirmar la edad y la inscripción. Además se debe presentar la constancia de que el menor concluyó el ciclo II de educación inicial.

Con la norma, los niños que tengan cinco años pero cumplen recién la edad mínima (6 años) antes del 30 de junio podrán matricularse

Niños que cumplan 6 años a junio de 2016 ingresarán a 1er grado ajax loader