Alcalde Lima señaló que la obra va de todas maneras pese a que el Poder Judicial ordenó hace unos días suspender los trabajos que la Municipalidad de Lima programó

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio aseguró que las obras de ampliación de carriles en la berma central de las avenidas Aramburú y Parque Sur, se harán de todas maneras. Este anuncio llega días después que el Poder Judicial ordenara suspender la ejecución del proyecto de la Municipalidad de Lima.

Vamos a hacerla, en primer lugar porque han intervenido mal. Han paralizado una obra que no ha empezado. Está en trámite aún la repercusión sobre el medioambiente y la institución a cargo está demorando. Vamos a ganar porque tenemos toda la razón del mundo, porque vamos a sembrar muchos más árboles”, señaló el burgomaestre en una entrevista a América Noticias.

Como se recuerda, el 1 de febrero el 4° Juzgado Constitucional de Lima declaró fundada la Medida Cautelar presentada hace unas semanas por el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde. La resolución ordena a la Municipalidad de Lima abstenerse de ejecutar cualquier acto que altere la situación física existente en las avenidas Aramburú y Parque Sur, en las jurisdicciones de los distritos de San Isidro y Surquillo.

Al respecto Castañeda indicó que “Aramburú no es una obra suelta porque se harán un serie de modificaciones para subidas y bajadas del zanjón” (Vía Expresa de Paseo de la República). Luego agregó que “algunos han salido a oponerse, algunos que no tiene éxito y virtudes en el trabajo pero sí para hablar cosas inexactas (…) Yo soy mudo pero trabajador”, señaló en alusión a Manuel Velarde, quien desde un primer momento mostró su rechazo a la obra.

Velarde mostró desde un inicio su público rechazo a esta obra, por no representar una solución real al problema. Además criticó su alto costo (8 millones de soles) y lo que sería un atentado ecológico que representaría con la tala de más de 100 árboles y la destrucción de más de 2500 m2 de áreas verdes.

Hace unos días el Ministerio del Ambiente confirmaba que la obra de ampliación de carriles que la Municipalidad de Lima pretende ejecutar en San Isidro, no contaba con la certificación ambiental requerida para llevar adelante estos trabajos.

Luis Castañeda: “Sí vamos a hacer la obra en Aramburú” ajax loader