Decenas de personas bloquearon ayer la Panamericana Norte para exigir un puente peatonal y señalización.

366770  Este accidente provocó la protesta de vecinos en Puente Piedra 366770

Una madre y su hijo permanecen internados con lesiones graves tras haber sido atropellados por una coaster a la altura del kilómetro 37.5 de la Panamericana Norte en Puente Piedra.

El último lunes, Irma Soto Robles, de 30 años, y su pequeño fueron embestidos por la unidad de transporte público cuando cruzaban la pista tras regresar del colegio.

Tras varios minutos tendidos en medio de la pista, la mujer fue trasladada al hospital de Puente Piedra con traumatismo encéfalo craneano grave y fractura de pelvis. Mientras que el menor fue conducido al hospital Daniel Alcides Carrión, donde permanece internado con pronóstico reservado.

En tanto, el conductor de la coaster, identificado como Alex Julca Vega, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Tránsito de Lima Norte.

Este accidente se sumó a la larga lista de choques y atropellos que ocurren en este punto de la carretera Panamericana Norte por falta de un puente peatonal. Así lo denunciaron los vecinos de Puente Piedra que ayer bloquearon la vía para exigir a la Municipalidad de Lima acciones para mejorar la seguridad vial en la zona.

Según indicaron, existe un puente peatonal que nadie utiliza por estar ubicado a más de 300 metros del paradero “Hogar”, frente al cual se ubican al menos cinco colegios.

De hecho, Antonio Cabal, director del colegio Nuestra Señora de la Misericordia, había solicitado apoyo de la policía de tránsito. Sin embargo, hasta ahora su pedido no ha sido atendido por lo que los vecinos de Puente Piedra aseguran que seguirán con sus manifestaciones.

Este accidente provocó la protesta de vecinos en Puente Piedra ajax loader