Estas son las marcas más recordadas en Lima por categoría  Estas son las marcas más recordadas en Lima por categoría 1561382

Según la agencia, el target para el estudio fueron hombres y mujeres de 26 y 59 años de los niveles socioeconómicos A, B y C. La muestra total fue de 350 personas por encuesta y el trabajo de campo lo realizó la empresa encuestadora CCR.

CATEGORÍAS
En la categoría de autos, Toyota y Nissan son las marcas que lideran los indicadores de recordación en el mercado peruano. Hyundai se ubicó en tercera posición y en setiembre del 2016 registró sus niveles más altos de recordación del año.

En la categoría bancos, a excepción del BCP, el estudio demostró que los principales competidores (BBVA Continental, Scotiabank, Interbank, etc) han sufrido retrocesos a lo largo del año. Por otro lado, Banco financiero registró un crecimiento de 10% desde enero.

Para las mujeres de 26 a 49 años de los niveles socioeconómicos A, B y C, Unique y Esika son las marcas líderes en recordación total en la categoría de cosméticos. Cabe resaltar que Natura ha tenido un crecimiento de 10% en la categoría durante los últimos 12 meses.

Otras categorías sufren en el mercado. Es el caso de la de detergentes, que ha tenido una caída general en los últimos 24 meses. En esta, Ariel se posicionó en primer lugar, seguido de Ace y Magia Blanca respectivamente.

En cuanto a cajas municipales o financieras, Caja Huancayo es la mejor posicionada en la mente de los consumidores. Asimismo, Crediscotia ha ganado un 10% más en recordación total.

Por otro lado, en la categoría de seguros, Rimac es la firma mejor posicionada en el mercado. No obstante, el estudio destacó que Pacífico impulsó su recordación de marca gracias a acciones de campaña, con lo cual logró un crecimiento de 10% desde enero de este año.

Movistar y Claro, empresas de telecomunicaciones, lideran la recordación total en esta categoría. La primera le lleva una ventaja de 6% a la segunda. Respecto a los nuevos operadores que han ingresado al mercado peruano -Entel, Bitel y Virgin Mobile, entre otros-, Havas Group puntualizó que estas aún no muestran recordación espontánea entre los consumidores.

En la galería, mostramos las demás categorías y firmas que fueron incluidas en el estudio de recordación de marca en el mercado peruano.

Estas son las marcas más recordadas en Lima por categoría ajax loader