Mesetas volcánicas, rocas de más de 400 millones de años, valles de volcanes y bosques de rocas son algunos atractivos del Perú para realizar geoturismo

El Perú posee variado patrimonio geológico que hace posible el desarrollo del geoturismo, actividad recreativa que hace referencia a un turismo sostenible, donde se destaca el patrimonio geológico, la geodiversidad y la biodiversidad de un determinado territorio.

Este jueves, con motivo del Día Mundial del Turismo, el Instituto Geológico, Minero y Meralúrgico (Ingemmet), propone a los viajeros en Perú una experiencia diferente que consiste en conocer alguno de los atractivos geológicos que el Perú posee.

Los ingenieros Bilberto Zavala y Danitza Churata, especialistas de la Dirección de Geología Ambiental del Ingemmet, comparten estos destinos especiales para realizar geoturismo.

Mesetas volcánicas, rocas de más de 400 millones de años, valles de volcanes y bosques de rocas son algunos de los mejores atractivos del Perú para realizar geoturismo. Conoce en esta galería cuáles son las zonas sugeridas.

Día Mundial del Turismo: valles de volcanes, bosques de rocas y más para conocer en Perú ajax loader