Inicio del periodo de prueba del servicio 412 del corredor San Juan de Lurigancho estaba anunciado para el jueves 30.

1  Corredor SJL: Lima adelantó para hoy periodo de prueba 11

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, adelantó para hoy el inicio de la fase de prueba del corredor San Juan de Lurigancho. El inicio del servicio 412, el primero que lanzó el municipio, estaba previsto para el jueves 30 de junio.

El servicio 412 del corredor San Juan de Lurigancho inicia su recorrido en la zona de Jicamarca y culmina en la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac. En total serán 47 paraderos, muchos de los cuales no estaban terminados hasta la semana pasada. Los buses del Servicio 412 son de color gris con una franja morada.

El corredor San Juan de Lurigancho debía llegar originalmente hasta la avenida Brasil pasando por la avenida Abancay. No obstante, en esta primera etapa solo se implementó un recorrido corto y que solo llega hasta el Rímac.

En un comunicado, la Municipalidad de Lima señaló que la fecha se adelantó “debido a la alta demanda de usuarios que se observa en ese sector”. El representante de Protransporte, David Hernández, informó que este servicio espera movilizar alrededor de 40 mil pasajeros diarios en su recorrido de 16 kilómetros, el cual se cubrirá en 45 minutos en hora valle, y en una hora con 10 minutos en hora punta.

El Servicio 412 operará de lunes a domingo desde las seis de la mañana hasta las 10 de la noche con una tarifa diferenciada de S/ 2.00 (desde San Juan de Lurigancho, atravesando los túneles Santa Rosa y San Martín, hasta el Rímac y viceversa) y S/ 1.00 dentro del distrito de San Juan de Lurigancho.

Corredor SJL: Lima adelantó para hoy periodo de prueba ajax loader