base_image-1  Corredor SJL: Buses llegarán hasta el Centro de Lima base image 1

La ruta de la línea 412, que forma parte del corredor San Juan de Lurigancho, será ampliada hasta el Centro de Lima en los próximos días a fin de atender la alta demanda de usuarios, según informó el diario Correo.

El gerente del consorcio Futuro Express, Manuel Astorga, explicó que el corredor tendrá el mismo punto de partida (en el límite de Huarochirí y San Juan de Lurigancho) pero ahora su punto de llegada  ya no será la avenida Pizarro (Rímac), sino el cruce del jirón Ica con la Av. Tacna (Cercado de Lima).

“Los buses dejarán a los pasajeros en un paradero en (la avenida) Tacna; luego entrarán un poco al jirón Ica, para retornar nuevamente a Tacna y seguir recogiendo a otros pasajeros”, expresó Astorga al diario Correo.

“Inicialmente acabábamos en Pizarro, y con la finalidad de que los usuarios puedan llegar a Tacna y empalmar de forma más fácil con el corredor azul, vamos a llegar hasta el jirón Ica, cerca de la Iglesia de las Nazarenas. Prácticamente se añadirá un paradero más”, agregó.

La fase de pruebas de esta ampliación de ruta del corredor comenzó el último martes y durará una semana más. En los próximos días Protransporte,  entidad de la Municipalidad de Lima, hará el anuncio oficial sobre la ampliación del corredor San Juan de Lurigancho.

Corredor SJL: Buses llegarán hasta el Centro de Lima ajax loader