Conductores afectados por decisión de la Municipalidad de Lima de anular contratos de consorcios lamentaron despidos.

base_image  Chofer despedido: "¿Vamos a manejar otra vez combis asesinas?" base image2

Los choferes del consorcio EcoExpress Javier Prado, afectados por la decisión de la Municipalidad de Lima de anular los contratos de los consorcios que no suscribieron adendas ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lamentaron tal situación y manifestaron que sus familias quedan sin sustento por sus despidos.

Valeriano Maguiña, el presidente de los conductores del citado consorcio, manifestó a Canal N que tanto él como sus compañeros de trabajo fueron debidamente capacitados para conducir y que no quieren retroceder y volver a manejar los antiguos vehículos que circulaban por las rutas retiradas.

“¿A dónde vamos a ir?, ¿vamos a manejar otra vez combis asesinas?”, se preguntó Maguiña, quien tiene 4 hijos. Dijo además que los vehículos que él y sus colegas conducían estaban en excelente estado tanto en el aspecto mecánico como en comodidad, a diferencia de las combis o coasters antiguas.

Dijo también que debido a esto último, el cambio no solo los perjudica a ellos -los trabajadores- sino a los usuarios del servicio. Además, que se acostumbró rápidamente al servicio de calidad que ofrecían los buses del consorcio al que pertenecía, los cuales operaban con GNV.

Por su parte, uno de los conductores fundadores de los corredores complementarios, Guillermo Ugaz Alvarado, refirió que la decisión de la Municipalidad de Lima los afecta en diferentes aspectos. En su caso, solicitó un préstamo, que le fue concedido gracias a que se encontraba en planilla y que ahora no tiene cómo pagar su deuda.

Por su parte, Joan Manuel Cendra, directivo de EcoExpress Javier Prado, informó que todos los choferes estaban en planilla y que ahora 320 se quedan sin trabajo pues “no es posible mantener una plantilla tan abultada”.

Finalmente, dio a conocer que vienen definiendo qué acciones van a tomar como respuesta a la decisión de la comuna limeña. “Es inconcebible que se haya generado un problema de esta envergadura”, indicó

Chofer despedido: "¿Vamos a manejar otra vez combis asesinas?" ajax loader