Así lo informó la Sutran tras los últimos desbordes del río Rímac registrados y exhortó a conductores a usar rutas alternas.

base_image  Carretera Central: tránsito vehicular continuará restringido base image

Debido al último desborde del río Rímac, en el kilómetro 80.5 de la Carretera Central, y considerando que continúan las lluvias en la zona, no se reabrirá la vía como una medida de prevención hasta nuevo aviso, informó la Sutran.

Frente a esta situación se exhortó a los conductores a viajar por cuatro de las cinco rutas alternas, establecidas por Provías Nacional, pues la Segunda Ruta Alterna quedó bloqueada por un huaico. Así, las disponibles son:

Primera ruta alterna: Lima – Canta – Huayllay – Desvío de Cochamarca – Emp. 3 N (Longitud 206.178 kilómetros)

Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) –   (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), en la que se permite la circulación de camiones hasta 02 ejes.

Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo –  Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyo), en la que se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo  (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo), en la que se permite la circulación de semitráiler y tráiler con una capacidad de 48 toneladas.

Los buses interprovinciales de los terminales de Huancayo y de Yerbateros en Lima, que vayan con dirección al centro del país y viceversa, deberán tomar las rutas alternas antes mencionadas.

Carretera Central: tránsito vehicular continuará restringido ajax loader