Medida permitirá fiscalizar a los choferes que viajen a excesiva velocidad. Sutrán multará a los que no tengan el dispositivo.
La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías(Sutrán) informó que a partir del 1 de agosto será obligatorio que todos los vehículos de carga pesada que circulen por el país tengan implementado el sistema de control satelital o GPS. Esto permitirá fiscalizar si los conductores exceden la velocidad en las carreteras.
“Este sistema permitirá monitorear a estos vehículos las 24 horas de los 365 días del año, lo que permite registrar el exceso de velocidad y si se desvían de sus rutas establecidas”, señaló la jefa de la Sutrán, Elvira Moscoso, a la Agencia Andina.
La funcionaria precisó que en abril se espera publicar el reglamento de la norma que dispone dicha medida, el cual fue publicado en setiembre del año pasado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Según esta, los vehículos que no cuenten con el dispositivo electrónico serán retirado del registro del MTC y pasarán a ser informales.
“Si se detecta que el conductor del vehículo con GPS maneja a una velocidad superior a la permitida, y esperamos que la persona tome conciencia”, aseguró Moscoso, aunque sin precisar el monto de la sanción administrativa.

Camiones de carga pesada deberán tener GPS desde Diciembre ajax loader