Las autoridades de Piura confirmaron la muerte de 3 personas por las intensas lluvias.

base_image  Activación de quebradas por las lluvias pone en riesgo a Piura base image2

Cientos de pobladores del distrito de Tambogrande, en Piura, así como moradores de diferentes sectores de la provincia de Morropón, exponen sus vidas a diario al cruzar quebradas de más de 50 cm de altura. Estas quebradas se han activado por las intensas lluvias que soporta la región Piura desde hace varias semanas.

El Comercio fue testigo de lo peligroso que es cruzar la quebrada San Francisco, en el centro poblado de Malingas, en Tambogrande. Los pobladores pidieron la intervención de las autoridades del gobierno central para instalar un puente baily en la zona; y así evitar exponer sus vidas en cada viaje que realizan.

Por esta quebrada cruzan diariamente cientos de personas que transportan alimentos para sus pueblos. Se movilizan hacia sus centros de trabajo, otros transportan productos agrícolas como mango y otros frutales. Se conoció que hay más de 30 mil pobladores aislados en toda la región Piura como consecuencia de las lluvias que han activado varias quebradas.

Las autoridades, asimismo, confirmaron la muerte de 3 personas por las intensas lluvias.  Al deceso de Libni Alama se sumó la de Segundo García López y Jorge Córdova Morales, en el distrito de Chalaco y Santa Catalina de Mossa, en Morropón. El primero murió por un derrumbe en su parcela, mientras la desaguaba; y el otro  cuando intentó cruzar una quebrada para ir a su chacra.

Activación de quebradas por las lluvias pone en riesgo a Piura ajax loader